Iwater organizó una jornada especializada en el Smart City Expo Latam Congress

Del 2 al 4 de julio de 2019.

Iwater participó en la cumbre latinoamericana sobre ciudades inteligentes Smart City Expo Latam Congress, que se celebró en la ciudad de Puebla (México) del 2 al 4 de julio. De la mano del Foro de la Economía del Agua, Iwater se encargó de desarrollar el eje de conferencias dedicadas al ciclo del agua y a su gestión inteligente y sostenible en las ciudades, la industria y la agricultura. 

Los temas que se desarrollaron durante el congreso se articularon en diferentes conferencias, sesiones plenarias y de debate y se centraron en:



  • Desarrollo económico y tecnologico
  • El empoderamiento ciudadano y gobierno abierto
  • La energía y el medio ambiente
  • La equidad, aprendizaje y cultura
  • La movilidad y planificación urbana y territorial
  • La seguridad y resiliencia
  • El ciclo del agua.

Iwater y Smart City Expo Latam Congress

El ciclo del agua.

2 de julio de 2019

Precisamente este eje, dedicado a la conservación y optimización del recurso hídrico irá a cargo de Iwater junto al Foro de la Economía del Agua, una iniciativa de la Universidad de Alcalá que constituye un espacio de debate, conocimiento e innovación en torno al sector. En conferencias y mesas redondas expertos internacionales y empresas del sector tendrán como eje central el agua en el marco de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) y debatirán sobre la eficiencia en la gestión de uno de los recursos más amenazados del planeta y de cómo transformar los modelos de su producción y consumo.

El ciclo del agua

Logo Smart City Expo Latam COngress

Smart City Expo Latam Congress (SCELC) es el evento referente para impulsar la gestión urbana sostenible y equitativa de los territorios y ciudades en América Latina. Este año, bajo el lema "Inclusión radical, un espacio para tod@s", el evento se centrará en los mayores retos del continente para promover iniciativas y soluciones para mejorar la gestión eficiente de los recursos, mejorar la calidad de vida de ciudadanos y disminuir la brecha de la desigualdad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Recibe toda la información del salón!
Curaduría de contenido:
COnagua
En el marco de:
COnagua
Un evento de:
COnagua